Ventajas e inconvenientes de alquilar un piso con muebles o sin muebles.

Ventajas e inconvenientes de alquilar un piso con muebles o sin muebles.

Tomar la decisión de alquilar una vivienda con muebles o sin muebles pueda resultar un verdadero dilema. Según la perspectiva del proietario o del inquilino podemos encontrar ventajas e inconvenientes.

Artículo publicado en El Meu Prat  Diciembre 2015



PARA PROPIETARIOS
Las posibles ventajas:
Si  ya tiene muebles, se ahorrará el esfuerzo de tener que vaciar el piso y averiguar dónde colocarlos.
Aumentan las posibilidades de alquilar la vivienda, ya que para los inquilinos, amueblar una vivienda supone una gran inversión económica o bien asumir una mudanza mucho mayor.
Los posibles inconvenientes:
El mobiliario es un activo que se va deteriorando con el paso del tiempo, por lo tanto, tendrá que asumir la renovación de parte del mobiliario cuando sea necesario.
Que los inquilinos cuiden la vivienda y su contenido siempre es una preocupación y a veces, fuente de conflicto. Conviene hacer un inventario exhaustivo y detallado de todo lo que contiene y el estado de conservación.
No todos los muebles favorecen el alquiler de una vivienda. Si son muy viejos, feos o de mala calidad pueden convertirse incluso en un repelente para los interesados. 

PARA INQUILINOS
Las posibles ventajas:
La mejor opción para un breve o incierto período de tiempo (personas con movilidad laboral).
Supone un ahorro de dinero y el poder entrar inmediatamente.
Proporciona libertad de movimiento, si necesitas de mudarte te evitarás una gran mudanza.
Los posibles inconvenientes:
No se puede decidir el tipo de decoración que uno quiere para su hogar, ya que los muebles existentes son los que se han de asumir sí o sí.
Hay personas que no se sienten a gusto con un mobiliario ya usado, es el inquilino el que ha de asumir el coste de esas partes del mobiliario que quiera renovar y con la autorización de la parte propietaria.
Se ha de cuidar el mobiliario sin que hayan desperfectos, pues luego serán motivo para que el propietario no devuelva la fianza entregada al inicio del contrato.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat