MENOS CAL Y MAS ARENA

MENOS CAL Y MAS ARENA

Artículo publicado en revista local EL MEU PRAT edición de Diciembre 2017

Nadie pone en duda la buena marcha del sector inmobiliario, todo parece indicar que precios, compraventas, hipotecas y alquileres dibujan un escenario de crecimiento estable. Sin embargo, no debemos obviar aspectos como la situación política en Cataluña, la entrada en vigor de la nueva ley Hipotecaria o la lucha entre el alquiler de temporada y el residencial son riesgos que se nos presentan y podrían ser un condicionante que juegan a favor o en contra del equilibrio entre oferta y demanda.

Respecto al proceso independentista catalán, algunas estadísticas, hablan de descenso de precios y de transacciones, pero hemos de resaltar que en la práctica no hemos advertido ningún impacto desfavorable, por lo que el alarmismo no es justificado, nuestros compradores-hipotecados, son conservadores y tienen una visión más a largo plazo, siendo su preferencia el contratar hipotecas a interés fijo asegurándose así sorpresas futuras.

Otra cuestión es la aprobación de la nueva Ley Hipotecaria, que aporta una mayor seguridad y transparencia al consumidor, sí que es cierto que los bancos serán más rigurosos a la hora de conceder préstamos, pero al consumidor actual no le afectará estas restricciones, ya que a día de hoy es consciente y sabedor de las exigencias ante la demanda de financiación para la compra de una vivienda.

En cuanto al mercado del alquiler se ha ido endureciendo durante este 2017.  La aparición de los alquileres turísticos (temporada) ha hecho que la oferta de alquileres residenciales en el mercado disminuya, llevando a consecuencia subida de precios, situación que no se prevé un cambio significativo durante el 2018.

A punto de arrancar el nuevo año y ante la incertidumbre que nos depara el 2018, nos atrevemos a decir que las expectativas no van a ser malas. La demanda de viviendas no decaerá en El Prat de Llobregat, ya que somos una población que no deja de crecer debido a la gran oferta laboral que ofrece, además de que la vivienda no deja de ser una primera necesidad y una buena inversión a diferencia de otras poblaciones cercanas; referente a la financiación, la expectativa de subida en tipos de interes será por el momento nula.

Retos y tendencias que nos llenan de optimismo.  

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat