EL TAMAÑO VUELVE A IMPORTAR

EL TAMAÑO VUELVE A IMPORTAR

Artículo publicado en Revista El Meu Prat marzo 2016


La demanda de pisos de cuatro dormitorios o bien tres amplias, se reactiva.

Desde hace dos años los indicios de recuperación económica están dando sus frutos y el tamaño vuelve a ser importante, ha vuelto la demanda de pisos más grandes, y eso se está evidenciando especialmente en las nuevas promociones.
Si durante los años de crisis la mayor demanda era de pisos de unos 70 metros cuadrados, la tendencia se ha ido invirtiendo.
El comprador actual ha estado esperando mucho tiempo para la compraventa y cuando lo hace tiene claro lo que busca: más metros.
  
Debido a diferentes causas:
-El ajuste de precios le permite aspirar a una vivienda mayor, el precio del metro cuadrado tiende a ser menor, por lo que el atractivo de compra es mayor.
-Debido al gran número de divorcios las nuevas familias que se unen son de más miembros, con lo cual necesitan una vivienda más amplia de lo habitual.
-Solicitan estancias independientes (vestidores, despachos, salas de juegos, sala de plancha ...),además de las habitaciones usuales.

A pesar de todo esto, Los interesados en comprar este tipo de vivienda tienen menos donde elegir, ya que la oferta que nos encontramos es escasa para satisfacer la demanda, las nuevas promociones son limitadas y el stock existente en viviendas usadas es mínimo.

Desde estas líneas Isabel Ballester anima a vender a aquellos propietarios que disponen de viviendas, ya que ahora es el mejor momento.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat